Nuestro Blog

eReal Politik (iReal Politik) es un espacio de discusión sobre política internacional. Su nombre un juego de palabras entre la real politik y la irrealidad de la política internacional actual Estamos abiertos a tus comentarios siempre que sean respetuosos (en internet ya hay sitios de sobra para expresar libremente barbaridades). No somos profesionales así que disculpa nuestros errores. Bienvenidos

lunes, 8 de septiembre de 2014

Ebola II: Evolución del brote

Hace unas semanas hice un post sobre el virus del Ébola y como estaba evolucionando así como las predicciones a seis meses puesto que según estimaciones de Médicos sin fronteras ese era el tiempo mínimo que tardaría en controlarse como mínimo esta enfermedad.

Hice en dicho post, una gráfica con la que se podría predecir el avance de la enfermedad. Pues bien, los últimos datos oficiales son del 4 de septiembre y hablan de unos 3685 casos reconocidos (se estima al menos el doble sin contár). Según la gráfica hecha en el anterior post eran de esperar unos 3200 casos lo cual indica que la epidemia se ha acelerado. Probablemente se deba a que se han multiplicado los focos.
Gráfico de elaboración propia con los datos de la OMS para predicción de los casos de Ébola. En el eje Y, número de casos de Ébola. En el de las X, días desde el 1 de julio. Linea de tendencia ajustada a una curva exponencial
 
La predicción a seis mese en el último post eran de 160.000 casos al final de esos 6 meses. Ahora parece que va más en camino de ser unos 191.000 casos en ese tiempo. La epidemia empeora, y si bien no se extiende abiertamente en Nigeria, aún no está bajo control, y además se ha extendido a Senegal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario